Como sabéis el próximo año habrá cambios en las lineas de autobuses, para mejorar el servicio.

Ha esta reunión a parte del Sr. concejal Luis Vélez asistieron por parte de Auvasa su Gerente, un inspector de linea y un subinspector.

También asistieron las dos asociaciones de Huerta del Rey, y por nuestra asociación asistieron Juan y Goyo.

En lo concerniente a nuestro barrio, siento decirlo, no ha habido mejoras, sino todo lo contrario.

Hechos probados:

La linea 10 que pasa por nuestro barrio dejará de hacerlo.

La linea 5 que sube por toda la avenida Gijón hasta el cementerio de las contiendas, con paradas a la altura del silo (que son las que utilizábamos) dejará de hacerlo.

Y lo mas importante, que afecta gravemente no solo a Girón, si no también a otros barrios, es la desaparición de la parada situada en la calle Ferrari-Plaza Mayor.

Ante estos hechos probados Auvasa y el Ayuntamiento nos informan:

Que la parada de la calle Ferrari-Plaza Mayor queda trasladada de forma permanente a la calle Doctrinos.

Que la linea nº 3 subirá hasta el cementerio las contiendas cada hora.

Esta asociación sugirió, no ya en esta reunión, si no también en reuniones anteriores:

-Que la parada de la calle Ferrari-Plaza Mayor no se elimine por ser de uso mayoritario y estar en lugar estratégico. Su eliminación supone dejar desierto el centro de Valladolid referente a coger el autobús para volver al barrio.

Abogamos por el uso del transporte público, pero este tiene que se atractivo. Insistimos en el gran volumen de personas mayores que tenemos en el barrio, y cuyo único medio de transporte es el autobús.

La anulación de esta parada significa que cualquier vecino del barrio que baje al Ayuntamiento, correos, plaza del Val, todo los alrededores, etc, tiene que coger el autobús en la calle Doctrinos (linea 3) o en la plaza San Nicolas (linea c1). La distancia entre estas dos paradas es de 1,2 km.

Por otro lado esta asociación presentó la alternativa de que la linea 3 parase en la plaza del poniente en su camino hacia el barrio, si definitivamente se cierra la plaza Mayor. Para ello presentamos un estudio minucioso de tiempos. En este estudio hacemos una comparativa entre el tiempo que tarda la linea 3 con el recorrido actual y el tiempo que tarda si recoge a los usuarios en la plaza del Poniente, con el resultado de que no se pierde velocidad comercial ni tiempos de frecuencias.

Recordar que con el cambio que propone Auvasa-Ayuntamiento no mejoran las frecuencias de la linea 3, seguirán siendo las mismas.

-Otra sugerencia presentada, es el aumento de frecuencia de la linea 3 en su recorrido hasta el cementerio de las contiendas. Entendemos que cualquier linea con una frecuencia de una hora no es atractiva para su uso. En su día los vecinos de la zona de los chopos y la avenida Gijón hicieron una recogida de firmas al respecto y fueron entregadas en reunión al Sr. concejal.

-Por último sugerimos que la parada de la calle Arenas fuera trasladada de lugar, por motivos de seguridad, pues  cuando  el autobús queda estacionado por tener que acudir al baño los conductores, se producen adelantamientos sin visibilidad. Nuestra alternativa fue en su día instalar la parada en la calle Enseñanza, en la zona cercana a la calle Arenas.

El Ayuntamiento-Auvasa, nos notifica que la parada de la Calle Arenas se traslada a la Avenida de las Contiendas, mas o menos a la altura del nº 105. Presentamos plano de sugerencia de donde colocar la marquesina para que no afecte a los vecinos.